En Altea toda la costa es playa
desde el Mascarat hasta Sierra Helada
Elige la playa de Altea que te conviene
Hay playas en pleno casco urbano, rincones más recogidos, zonas de buceo y pequeñas playas algo aisladas. La mayoría tienen servicios y vigilancia. También hay una playa autorizada para perros.
La bahía de Altea
La bahía de Altea forma parte del Parque Natural de Sierra Helada, cuenta con más de 8 km de costa en los cuales se alternan pequeñas calas, tramos de playa en terreno llano y zonas de acantilado.
Desde la punta del Mascarat, o Morro de Toix, hasta el espigón del puerto y su límite co ALfaz, Altea posee una amplia variedad de playas donde poder realizar todo tipo de actividades: nadar, bucear, pescar, navegar… La calidad del agua es buena y suele estar limpia, por eso hay varias playas con bandera azul.
Mapa de playas
En Altea las playas no son de arena sino de canto rodado. Hay quien prefiere la arena, pero la piedra tiene sus ventajas.
Son playas más tranquilas porque no se puede pasear por la orilla, así es que nunca pierdes de vista las olas, y tampoco son aptas para jugar a las palas ni a otros juegos de pelotas excepto en las zonas habilitadas para el juego. Para pasear y hacer castillos, tenemos muy cerca Calpe y Benidorm.
Por la proximidad a Alfaz del Pi, incluimos también las playas del Albir.
El grosor de las piedras no es el mismo en todas las playas, hay desde grava fina hasta rocas de tamaño considerable, a veces en la misma playa, depende de donde vengan las olas o cómo fue el último temporal. El litoral está vivo y cambia ligeramente, sin embargo hay playas que por regla general tiene grava más fina que otras. Lee la descripción de cada una para no llevarte sorpresas y no olvides los escarpines.
La mayoría de las playas tienen servicio de tumbonas, sombrillas y socorrista, pero también puedes encontrar playas más naturales, casi salvajes y pequeñas calas poco frecuentadas.