Dormir en Altea

Todos conocemos plataformas de reserva de hoteles y apartamentos turísticos, sin embargo, tener un poásco m deón información acerca de las diferentes zonas y ambientes, te ayudará a tomar una buena decisión. Elegir un buen alojamiento depende del tipo de plan y del presupuesto.

Hoteles en la playa

En Altea encontrarás hoteles y hostales de bastante buena calidad. No te vamos a decir nada que no puedas leer en los cientos de portales dedicados a la reserva de plazas hoteleras. Pero a la hora de elegir hotel tienes que saber algunas cosas.

Hoteles en Altea

Cerca del centro y en primera línea hay varios hotelitos simpáticos y limpios, por ejemplo el Hotel San Miguel y el Hotel Altaya. Lógicamente en verano no son baratos, pero son asequibles. La principal ventaja es que están cerca de todo, de la playa, del centro, del mercado, restaurantes, cafeterías, tiendas, supermercados,… Todo a tiro de piedra. Hay autobuses que te llevan a Benidorm, Alfaz, y en verano un tren turístico que te lleva arriba al casco antiguo. Si vienes sin coche es la zona perfecta. Y como la playa es de piedra, no se masifica, por tanto hay mucho menos ruido que en otras zonas turísticas.

Hotel Ábaco Altea

Hotel de 3 estrellas
Hotel en una pastelería del siglo XVIII con habitaciones refinadas, terraza en la azotea y galería de arte.
Calle Salva, 13
03590, Altea
966882500

Hotel Altaia Arte y Playa

Hotel de 2 estrellas
Hotel de estilo desenfadado frente a la playa con Wi‑Fi gratis y un café‑bar sencillo con terraza.
Calle Sant Pere, 28
03590, Altea
965840800


Hotel San Miguel

Hotel de playa sencillo, con 2 restaurantes con terraza y vistas al mar.
Tiene una calificación de 4.1 estrellas en Google Maps.
Calle sant pedro, 7
03590, Altea
965840400

Hotel Cap Negret

Hotel de 4 estrellas
Hotel de playa con habitaciones luminosas.
Ubicado frente al mar, este hotel cuenta con habitaciones con balcón y vistas al mar, así como una piscina al aire libre, spa y restaurante.
Partida Cap Negret, 159
03590, Altea
965841000

Hotel Boutique La Serena Altea

Hotel de 3 estrellas
Este hotel de diseño se encuentra en una ubicación tranquila y ofrece habitaciones modernas, cálidas y tranquilas con terraza. Habitaciones cálidas y tranquilas, restaurante prestigioso, terraza y piscina al aire libre.
Calle Alba, 10
03590, Altea
966885849

SH Villa Gadea

Este sofisticado hotel de lujo cuenta con una ubicación privilegiada junto al mar y ofrece una amplia gama de comodidades, incluyendo piscina cubierta, piscinas exteriores y un bar en la piscina, un spa lujoso, gimnasio y varios restaurantes.
Partida villagadea, s/n
03590, Altea
966817100

Hostales en Altea

Altea House Hostal

Calle la mar, 58
963118010
606827208

Blue Sardine Altea Hostal

Calle la mar 54
629610233

La Costera Hostal del vino

Restaurante, terraza, bar y wifi gratis.
Costera Mestre la Musica, 8

Hostal El Trovador

Habitaciones funcionales, algunas con vistas al mar, en un hostal sobrio con restaurante y bar.

Altea House Hostal

Calle la mar, 58
963118010
606827208

Hostal Fornet

Hostal sin pretensiones con vistas al mar, restaurante y habitaciones discretas, la mayoría con balcón.
Calle Beniarda, 1
965843005

Hostal Boutique Casa del Mar

Hostal sobrio con habitaciones sencillas, bar restaurante de tapas y vistas al mar.
Carrer la mar, 51

Habitaciones La Mar

Hostal de estilo desenfadado, con Wi‑Fi gratis y habitaciones y apartamentos funcionales con cocina básica.
Calle la mar, 82
Telf.: 965843016


Campings apartamentos y casas rurales

Si te va el camping, en Altea y alrededores hay algunos. Hay uno estupendo en primera línea cerca del puerto, Camping San Antonio, pero es sólo para camping-cars y no abre en verano. En invierno está lleno de campers espectaculares de jubilados tumbados al sol (no hay ni una sombra a propósito). El lugar y las instalaciones son muy buenas, por eso está siempre lleno. Si te interesa hay que reservar con mucho tiempo de antelación.

En la playa de Cap Blach, llegando al Albir hay otro camping que abre todo el año. También está muy bien.

La oferta de alquiler turístico es interminable pero no vamos a recomendar ninguno. Los hoteles, hostales y campings sabemos que están dentro del estándar de calidad, sin embargo los alquileres son incontrolables, algunos sin licencia y con los vecinos en contra. La opción de las casas rurales está bien si buscas espacio al aire libre y no te importa estar lejos del mar. En ese caso hay unas zonas más agradables que otras por la temperatura y su proximidad al centro o la playa. La zona de San Roque, en la huerta es una de las mejores. No hace un calor excesivo en verano, está apartada del centro pero se puede llegar andando en diez minutos.

Si no necesitas campo, están los apartamentos turísticos y habitaciones en casas particulares. En este caso necesitas una información extra: en el caso antiguo hace más calor que en el resto del pueblo, tiene el encanto de las calles estrechas, las tiendas y galerías, y las casas encaladas, pero también concentra casi todos los restaurantes y los turistas, así es que hay ruido hasta tarde por la noche. Tampoco se puede aparcar porque es el centro histórico y estás lejos del mar. Pero si vienes con idea de salir por la noche, levantarte tarde, si buscas vistas y ambiente más bohemio, éste es tu sitio.

Los mejores Hoteles en Altea

Usa el siguiente buscador para obtener los mejores precios de hoteles en Altea que están libres en las fechas que te interesan en las distintas plataformas de reserva:




La playa de la Olla y Villa Gadea

Hay hoteles estupendos en Villa Gadea y Altea Hills, pero necesitas el coche para todo. Tenlo en cuenta porque, por ejemplo en Villa Gadea, no hay ni un supermercado cerca. Por eso tienes que reservar con desayuno. Tiene unas piscinas estupendas y está muy cerca de la playa de la Olla y la illeta, a la que puedes acceder desde el jardín del hotel por una puerta que se abre con la llave de la habitación. En esa playa hay varios chiringuitos de arroces y pescadito. No querrás moverte de allí, pero ten en cuenta que necesitarás coche para ir al pueblo.

villa gadea hotel

Hotel SH Villa Gadea, lujo y descanso

Este hotel de cinco estrellas está situado frente al mar con vistas a toda la bahía y a la isla de la olla.
Tiene opiniones magníficas en todas las páginas de reservas. Es un sitio ideal par air a descansar, para una escapada romántica o para un viaje de salud porque tiene unas buenas instalaciones de spa con varias saunas y piscinas a diferentes temperaturas, servicio de masajes y un gimnasio muy bien equipado.
En invierno también acoge a ciclistas que vienen a entrenar huyendo de países con climas menos amables y con menos carreteras de montaña.
Además de las piscinas del spa, hay dos piscinas exteriores para los clientes del hotel. La única pega que se le puede poner, si lo que pretendes es imitar y moverte por Altea o si has venido sin coche, es que está lejos del centro del pueblo. Si lo que quieres es desconectar, no hay sitio mejor.
En los meses de verano es fácil que encuentres a familias con niños, aunque hay un servicio de guardería para que estén entretenidos mientras descansas en la piscina.
El desayuno y las comidas son muy buenas. Además hay un restaurante japonés buenísimo que, aunque no pertenece al hotel, está en sus instalaciones.

hotel cap negret altea

Hotel Cap Negret

Este hotel está ubicado en primera línea de playa, bastante cerca del pueblo al que puedes llegar andando, aunque el camino tiene un tramo corto que hay que hacer por la cuneta de la carretera. No es peligroso, pero hay que tener precaución con los niños. Tiene varias plazas de aparcamiento muy cómodo y además tiene garaje cerrado.
El hotel tiene acceso directo desde los jardines y está recién reformado. Se ve el mar desde todas las habitaciones, tiene piscina con bar y barbacoa en los jardines que la rodean.

Hotel de bicicletas:
Durante el invierno se llena de equipos de ciclistas, sobre todo belgas y holandeses, que vienen buscando el buen tiempo y entrenar en las montañas que no hay en sus países. Así que es que también ofrece un gimnasio bien equipado y varios servicios que requieren los ciclistas, como taller de reparación, lavadero a presión para las bicicletas, o zona de lavandería para la ropa de los deportistas.
Podemos decir que es un hotel “bikefriendly” por si eres de los que viaja con su bicicleta, y también un hotel familiar para el verano, con piscina, animaciones y actividades.

Altea Hills

Altea Hills está lejos de todo, pero tiene muy buenas vistas. Es ideal si lo que buscas es paz, leer, y te basta con los servicios del hotel. Para todo lo demás necesitas coche.

En la zona de Altea Hills se alquilan casas, casi todas de lujo, con sauna, jacuzzi, tenis, y hasta cine privado, pero también hay duplex y casas más razonables. Altea Hills vende lujo, aunque hay de todo. Se masificó en los tiempos de la burbuja inmobiliaria y perdió la exclusividad.

Hoteles con encanto en Altea

Entre el centro del pueblo donde se desarrolla toda al actividad, mercado, correos, bancos,… y el centro histórico de las calles empedradas y las casitas bajas encaladas, hay un par de hoteles con encanto, Ábaco y La Serena, cerca del barrio de Bellaguarda, lleno de historia y uno de nuestros favoritos. Es una zona muy céntrica y a la vez aislada y tranquila. Está a un paso de la avenida principal, de correos y del ayuntamiento, sin embargo no pasa nadie, no hay tráfico y no se oye nada del jaleo del pueblo.

Ahora que se ha restaurado la playa en pleno centro, se puede decir que Bellaguarda está cerca de todo, lo único que tiene complicado es el aparcamiento porque es una zona de calles estrechas donde no se aparca ni se circula a penas. Tiene el mismo encanto que la zona de arriba más turística, y el encanto de lo auténtico que el casco antiguo empieza a perder.

Desde Bellaguarda llegas a todas partes andando. El coche se puede quedar en el aparcamiento de la playa (a 10 minutos caminando despacio) o en cualquier otro sitio. No lo necesitas para nada.

Lo único que no tienes aquí son vistas al mar, pero a veces hasta se huele. Seguro que hay habitaciones en webs de alquileres vacacionales. Merece la pena. Altea conserva al aire de pueblo marinero junto con el ambiente bohemio que atrae a artistas y escritores.

En las callejuelas del casco antiguo, en barrios como Bellaguarda, con personalidad propia, hay varios hoteles de los llamados «hoteles con encanto», tranquilos, decorados con esmero y buen gusto, en casas típicas del pueblo antiguo.

Hotel La Serena
Fuente: web del hotel

Pero también en otras zonas en las afueras hay otros hotelitos con encanto, con vistas al mar o jardines espectaculares.
Unos y otros son lugares de descanso donde el tiempo parece transcurrir más lento. Esta es nuestra selección:

1.- Hotel La Serena

En el barrio de Bellaguarda está el Hotel La Serena, con un pequeño Spa con capacidad para un máximo de 4 personas. Se trata de un hotel boutique sólo para adultos donde se respira paz, cerca de todos los puntos de interés: playa, plaza de la iglesia, centro urbano, y al mismo tiempo retirado en un barrio que es como un oasis dentro del pueblo.

hotel abaco altea
Fuente: Web del hotel

2.- Hotel Ábaco

Está situado en una antigua panadería del siglo XVIII en el corazón de lo que fue Altea, que aún hoy es muy céntrico, a pocos minutos andando del mar y próximo al casco antiguo. Ofrece un ambiente acogedor en sólo 10 habitaciones. Es ideal para una escapada gastronómica y romántica.

hotel con encanto jardin de los sentidos
Fuente: Web del establecimiento

3.- Jardín de los Sentidos

Este lugar es una tetería con un jardín excepcional, que además ofrece la posibilidad del alojamiento. Está situado en las afueras, en dirección a Calpe, cerca del mar y rodeado de un ambiente muy diferente. No se permite la entrada a menores de 15 años ni mascotas para garantizar el nivel de silencio que requiere un lugar como este.

Es propicio para una retirada espiritual, para la meditación y muy romántico. Se trata de un Bed and Breakfast en una casa rústica rodeada de un jardín exótico con cientos de plantas que han hecho llegar de todo el mundo.

Hay varios hoteles y lugares donde dormir en Altea, cada uno con su estilo, cerca del mar, en el casco antiguo o en la huerta, hoteles más familiares como Villa Gadea o Cap Negret, y de diferentes precios. Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu estilo de viaje.


Apartamentos turísticos

Esta es la opción más arriesgada. Hay infinidad de portales con reseñas de clientes para alquilar apartamentos o habitaciones para las vacaciones. Pero si algo hay en esta zona son agencias inmobiliarias y agencias de servicios que también gestionan alquileres. No se dan casos de estafas en los alquileres, al menos no es algo que se comente, pero a través de un intermediario profesional es difícil ser víctima de una estafa.

Altea es una zona cada vez menos tranquila porque con los apartamentos turísticos hay un exceso de oferta de camas, mucha gente de paso y no está mal tomar precauciones. Por eso, si estás buscando una vivienda te recomendamos buscarla a través de un servicio profesional para evitar sorpresas. Hay muchas agencias inmobiliarias en Altea  a las que puedes dirigirte.